No era un circuito muy favorable el de Estambul, a priori, para Alonso y su Renault. Un circuito con muchas aceleraciones bruscas que iban a penalizar la falta de tracción del auto. Pero las mejoras que hubo en Barcelona siguen dando resultado en el R28, y el ritmo obtenido por Fernando abre las puertas a la esperanza. Logró una muy meritoria sexta plaza en una carrera sin problemas, la cual fue ganada por Felipe Massa con Ferrari.
A continuación las declaraciones del bicampeón de la F1: "Estoy satisfecho, era el máximo que podíamos hacer. Hemos batido a Webber, que era lo que estábamos buscando, y contento por como se ha comportado el auto durante toda la carrera. No he salido muy bien, me quedé patinando un poco, pero luego decidí arriesgar y cuando Kimi y Heikki se tocaron, pude irme hacia la parte externa y allí gané una posición más. Es algo que este año podemos hacer, ya que no estamos luchando por el mundial y no pasa nada si no acabamos alguna carrera. Esta vez tuve suerte, todo salió bien.
El ritmo que tuve fue bueno. Al principio vi que Webber estaba detrás de mí y durante unas cinco vueltas me dediqué a cuidar las ruedas, y luego cuando apreté un poco mas el ritmo el coche siguió yendo bien. Pude mantener luego el ritmo de Heidfeld y ojalá nos acerquemos luego pasito a pasito a ellos.
Es lo máximo que el auto puede lograr. Lo llevamos diciendo desde hace dos carreras, desde que hemos introducido este nuevo paquete aerodinámico, es a lo que aspiramos y si bien hay tres equipos que están por delante, ojala que con el próximo pasito que demos, estemos ya con ellos.
Ahora llega Mónaco, una carrera siempre muy especial para todos los pilotos, la que todos quieren ganar. Yo mismo he tenido la suerte de poder hacerlo en los dos últimos años, por lo tanto me gusta y tengo buenos recuerdos. Este año sabemos que lo tenemos complicado, y esperemos que podamos tener allí una buena actuación".